Miercoles 23 Julio a las 20.30h:



Presentación de la revista número 3 de Canibaal




El miércoles 23 de julio, a las 20.30 horas, será la presentación de la revista número 3 de Canibaal (con la temática Utopía y Libertad), y no podemos estar más rebosantes de felicidad de ver un proyecto consolidado, a pesar de la crisis.
Sujetaos, aquí algunos adelantos. En este número contamos con una portada de Antonio Beneyto realizada especialmente para este número. Un relato inédito de Enrique Vila-Matas. Desde México y París, Julián Herbert y Ariana Harwicz nos envían unos cuentos desconocidos. A nivel local, Bartolomé Ferrando nos deleita con un ensayo sobre “Lo anecdótico y lo cotidiano”. Una entrevista exclusiva a la artista y Premio Nacional de Artes 2013, Carmen Calvo; y una anti-entrevista a Antonio Pérez -con sus objetos encontrados-, realizada en su fundación de Cuenca.
De la mano de la poesía, contamos con la colaboración de dos grandes monstruos: el chileno Raúl Zurita que nos facilito una poesía/pieza visual (no olvidar que él también es un poeta arriesgado que escribió su poesía, literalmente hablando, en los cielos de Nueva York y en el Desierto de Atacama) y desde México D.F, Mario Santiago, fundador del Infarrealismo, estará presente con poesías desconocidas en España, entregadas especialmente a Canibaal por su hijo. También hay poesía de Andrés Fisher desde Estados Unidos, Raúl Herrero y Jesús García Cívico, entre otros.
En el ámbito de la poesía visual, tenemos una colaboración desde Alemania de Klaus Peter Dencker. Desde México a Ludwig Zeller, Antonio Gómez y los catalanes Joan Brossa y J.M Calleja.
Pinturas de Yto Aranda, y desde Los Angeles, California, estará Víctor Castillo, la parisina Julie Navarro, y desde la república de Ruzafa, Vinz y Hélenè Crécent. Y fotografías de Margarita Dittborn y Aigaro desde La India. Buen viaje Aigaro.
Es decir, una revista para disfrutar. La lista de colaboradores es más grande, desbordante. Lo podéis corroborar, viendo la revista. No perdáis tiempo.
De forma paralela, en este número, Canibaal estará más Dadá que nunca, viajando al pasado, haciendo un merecido homenaje a la revista por la cual lleva su nombre: Cannibale, de Francis Picabia. Retrocederemos noventa y cuatros años, y cumpliremos el sueño de Picabia de ver un tercer número de su revista que nunca alcanzó a materializarse. Para eso, en Canibaal hemos dado un paso a lo objetual, creando una caja que contiene cosas maravillosas:
-12 dibujos inéditos de Picabia originalmente para la revista Litterature de André Bretón. Dichos dibujos nos los facilitó nuestro bien y amado amigo, Jean-Jacques Lebel, desde París.
-Carta de Cruzeiro Seixas al poeta Juan Carlos Valera, editor de la revista-objeto Menú.
-Obra inédita de Carmen Calvo
-La cubierta de la primera revista “Rimbaud Vuelve a Casa”. Publicación creada por Roberto Bolaño y Bruno Montané. Dicha portada (original) nos la facilitó nuestro amigo Bruno Montané que, además, colaboró en la revista 3 con sus dibujos surrealistas.
-Y un libro ahuesado con el manifiesto Caníbal/ Dadá modificado por los Canibaales actuales: Ximo Rochera, Aldo Alcota, Sergio Pinto Briones y Fran Amador, acompañado de obras artísticas en formato cromos.
-Obra de Graham Bell Tornado.
-Etc., etc. e t c.
Una importante aclaración: la revista 3 y la caja objetual se venden por separado. Nos vemos el miércoles. No faltéis!

Equipo Canibaal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.