jueves 23 octubre a las 21:30

Chans' ON! 

Un recorrido a través de la canción francesa del s. XX




A principios del siglo pasado, París es una ciudad en plena efervescencia creativa. Artistas de diferentes ámbitos y disciplinas se relacionan en sus cafés, en sus locales nocturnos y en los diferentes espacios de expresión que les brinda la ciudad, generando así una estética que muchas veces está a medio camino entre lo culto y lo popular. Es en este contexto en donde encontramos el germen de lo que entendemos por canción francesa. No es extraño encontrarnos con obras que si bien están firmadas por compositores con formación clásica transportan al oyente de forma casi inevitable a ese mundo, porque no decirlo así, un tanto "underground" de los cabarés y los café-teatro.

Tomando este París como punto de partida, el duo formado por la acordeonista Isabel Latorre y la cantante Míriam Pascual llevan a cabo una cuidada selección de piezas con la que pretenden recrear la sugerente atmósfera de los cafés y cabarés de la ciudad del Sena.
Es esta una propuesta musical en la que se mezclan desde piezas firmadas por compositores como Erik Satie o Kurt Weill, muestra perfecta de este territorio a medio camino entre lo culto y lo popular, hasta temas tan conocidos como La vie en rose o La foule, popularizados por la gran Edith Piaf, sin olvidar otros no menos memorables como Ne me quitte pas, ligado por siempre a la fantástica interpretación de Jacques Brel. Latorre y Pascual intentan presentarnos su propia visión de esta música y al igual que Satie o Weil amalgamar su formación clásica con el gusto por lo popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.