viernes 17 y sábado 18 y domingo 19

RUSSAFA BOOK WEEKEND


viernes 17 y sabado 18 a partir de las 22:00h: 
“Escriben ellas / Escriben ellos” 
NOCHES DE VINO Y POESÍA
Con motivo del RUSSAFA BOOK WEEKEND, la librería UBIKCAFÉ y la editorial PRE-TEXTOS se complacen en invitarte a los encuentros de poesía “Escriben ellas / Escriben ellos”
Acércate y disfruta de una agradable lectura acompañada de un buen vino, cortesía de las bodegas SABORES DE LA VID y ANTONIO ARRÁEZ

Escriben ellas
(17 de octubre, 22 h)
SUSANA BENET (coordinadora)
MARÍA BARCELÓ
BIBIANA COLLADO
LOLA MASCARELL

Escriben ellos
(18 de octubre, 22 h)
JOSÉ SABORIT (coordinador)
ANDRÉS NAVARRO
AGUSTÍN PÉREZ LEAL
JAVIER VICEDO ALÓS


dentro del espacio del russafa book weekend 
ubik café participará:

sábado 18 a las 11:30h

cuenta cuentos para niños y presentación del libro:
Este proyecto es una obra colectiva de gente con un posicionamiento cromático diverso. 
A los niños y niñas que nacimos en los 70 y los 80, pese a ser hijos e hijas de la generación del mayo del 68 y del flower power, nos educaron para ser hombres o mujeres. O azul o rosa. Sin matices. 
Eso deja poco margen a la creatividad, y será porque somos gente creativa, pero ahora que nos toca educar.., pues vaya, que se nos ocurren más posibilidades. 
Las personas que hemos hecho La Peluca de Luca compartimos el objetivo de ser libres y coherentes con nuestros valores: la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto a la diversidad y a la libertad de todas las personas de elegir cómo ser, cómo sentir y a quién amar. Con la Peluca de Luca nos gustaría dar la oportunidad a la gente que educaremos, de elegir un futuro de color rosa, o azul, o amarillo huevo, i amarillo limón, o verde kiwi o verde botella o naranja mango, o lila , o blanco roto o blanco copo de nieve… 

domingo 19 a partir de las 19:10h

micro-presentaciones de libros de varios autores:
"Play Room" de Patricia Muñiz, underbrain books editorial
participará: Patricia Muñiz 
Seila Dor, una dependienta de librería con poco dinero y muchas ganas de escribir, participa como conejillo de indias en un proyecto de realidad virtual, un simulador de fantasías eróticas destinado a convertirse en la estrella del ocio adulto. El prestigioso escritor Esteban Rey se interesará por su experiencia y le pedirá que la escriba siguiendo unas indicaciones muy peculiares. 
Durante las sesiones, Seila conocerá al resto de participantes: un ejecutivo de nuevas tecnologías, una ama de casa, una estudiante de cine, un maduro vividor y un joven músico llamado Espina, junto al que descubrirá la cara más oscura de Play Room. 
----------------------
"La Pasión de la Lluvia" y 
"Encima del Subsuelo" de Kikí Dimulá
Point de Lunettes editorial 
participará: Juan José Tejero 
Kikí Dimulá(Atenas,1931) es sin duda la más grande poeta en activo de las letras griegas y una de las voces líricas más originales de la literatura internacional. Su compatriota, el poeta y escritor Nicos Dimu, va incluso más allá al calificarla “como la más grande poeta griega desde Safo”. Y este puesto de honor lo ha logrado gracias a la frescura y originalidad de su obra, a la creación de un lenguaje provocativo y audaz, al uso de una sintaxis que parece romper con cualquier regla académica y a la configuración de un universo temático propio, en el que rescata y trasciende la cotidianidad por medio de un imaginario de gran riqueza. Es precisamente por esto y por la modernidad en la elección de sus temas por lo que su poesía resulta inimitable. Sin embargo, fuera de su país, Kikí Dimulá continúa siendo injustamente una desconocida para el gran público, a pesar de los premios y reconocimientos tanto internacionales –Premio Europeo de Literatura en 2009-, como nacionales: es la primera mujer que ha accedido a ser Miembro de la Academia de Atenas y en 2011 se le otorgó el Premio Nacional a toda su carrera.
----------------------
"Margarita", cuento y dibujo animado inspirado en el poema homónimo de Rubén Darío, DIVALENTIS editorial 
participará: Diana Rodríguez por fin, la versión en cuento del aclamado cortometraje «margarita», nominado al Goya al mejor corto animado, e inspirado en el poema homónimo de Rubén Darío.  «margarita» es un cuento ilustrado con exquisitez. nos presenta a una niña, simpática y valiente, que vive en un fantástico castillo plagado de maravillas. pero un día queda prendada de una bella estrella y decide ir en su busca, por lo que vivirá una emocionante aventura. 
----------------------
Revista "Sao" 
participará: Vicent Boscà 
Saó es la revista decana de la prensa en valenciano, el primer número salió en julio de 1976, se edita con periodicidad mensual y en 2014 ha cumplido 38 años. Saó es la publicación periódica en valenciano de más duración de toda la prensa surgida desde el siglo XIX hasta la actualidad. Saó es una revista de información general, de análisis y reflexión, especializada en temática valenciana. La estructura actual de la Revista Saó comprende varios apartados, como son: la editorial, secciones fijas escritas por colaboradores fijos, la entrevista, el cuaderno, dedicado a un tema monográfico cada mes, sociedad, arte y cultura y libros.
----------------------
Libro-CD "Blues Germaicano" 
de Ludwig Manhattanseda jazz editorial 
participará: Mike McKoy 
una obra original e inédita de Mike McKoy que integra 
música y narrativa en un fascinante proyecto. El disco incluye la obra completa en inglés: relato literario y música instrumental y vocal en clave de jazz (en su género clásico de los años 30) con MIKE McKOY (narración, vocal, guitarras eléctrica y acústica), Toni Belenguer (trombón), Vicent Colonques (teclados), Matt Baker (contrabajo) e Ignacio Aguilar (armónica y didgeridoo), avalado por Sedajazz. El libro bilingüe español/inglés recoge e ilustra el relato literario, alternado con las letras, originales y traducidas, de las canciones que se intercalan en la narración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.